Luis W. Guajardo, arquitecto regiomontano, nace el 11 de marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, N.L., donde radica actualmente. Realiza sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y trabaja en diversos despachos enfocados al diseño y construcción.

A partir del año 2007 decide enfocarse en las artes visuales y comienza a involucrarse en diversos talleres de pintura, dibujo y escultura, entre los que destacan los de Mauricio Gattas, Ximena Subercaseaux y Ramiro Martínez Plasencia, los cuales influyen en su vocación por estas disciplinas, encontrando su pasión en el arte. En la serie Interioridad donde utiliza espejos y sobre los cuales pinta, hace una retrospección a su niñez, donde la lucha por la auto aceptación era un obstáculo para él y a través de observarse continuamente en espejos logra transformarse así mismo y plasmarlo en su obra con trazos de una geometría líquida.


La colección Fractales se presenta en un momento de eclosión en su vida, para enmendar lo roto, unir lo que alguna vez se separó y ver con fe lo diferente. Al fusionar miles de piezas de madera y resina que representan cada momento de ruptura que ha tenido, manifiesta que no importa lo que haya pasado, siempre hay que buscar el momento preciso para transformarse.


En su trabajo encontramos el espíritu de la abstracción geométrica Latinoamericana de mediados del siglo XX, su obra se caracteriza por colores puros y afilados bordes. Su obra representa un lenguaje universal que encarna una amplia perspectiva del mundo sin importar raíces, estilos e intenciones en América Latina. Para Luis, el concepto ha sido llevado a otra dimensión completamente diferente con el uso de materiales muy característicos, diferentes clases de maderas y resinas en una gran variedad de tonalidades.